¿Practicas beisbol o deseas practicarlo? El rey de los deportes tiene reglas específicas que no permiten interpretaciones personales, una de las reglas más importantes es el uso de los guantes.

En Deportes Navarro te decimos los tipos de guantes que debes elegir dependiendo de la posición que tengas en el campo.

Lo más importante a la hora de elegir un guante es que te ajuste de forma perfecta, ya que permitirá que te sientas cómodo al momento de jugar.

Colocar la imagen rbs1_28.jpg

Guante de receptor: este guante es muy diferente al resto, tiene un acolchonado grueso en la palma y sin divisiones para los dedos, la correa es cerrada, y la palma del guante es generalmente más chica que la de otros guantes, ya que permite que al receptor transferir la pelota del guante a la mano para lanzarla más rápido.

Guante de lanzador: este tipo de guante tiene correa cerrada, permite al lanzador ocultar la pelota mientras se prepara para tirar

Guante de primera base: lo más importante de este guante, es que permite al jugador de primera base tener mucha flexibilidad, suele ser grande por lo general de más de 12 pulgadas de largo, con una palma corta y correa abierta. Además. no tiene las divisiones comunes para los dedos como el guante del receptor.

Guante de jugador de cuadro: este guante es más pequeño que otros guantes, para que la pelota pueda ser transferida de forma rápida a la mano con que se va a lanzar. Los guantes son de 12 pulgadas para que lo jugadores puedan pasar rápidamente la pelota, tienen correa abierta y palma poco profunda.

Guante de jardinero: este jardinero es zurdo, y su guante debe ser largo, va en la mano derecha para atrapar más fácilmente las bolas elevadas. Este tipo de guantes mide más de un pie de largo con una palma profunda y correa cerrada.



Con información de la Revista Digital Muy Fitness